The Basic Principles Of relaciones de pareja
Fomenta el crecimiento: En lugar de intentar cambiar a tu pareja, enfócate en apoyarla en su crecimiento particular y en sus proyectos.
Por eso, al hablar de parejas se debe especificar desde que perspectiva se están evaluando o en qué contexto se abordan.
Para ellos fue una experiencia maravillosa y aprendieron mucho sobre sus emociones… a toda la familia nos sorprendió el cambio que dieron.
Dicha conexión suele crecer con el paso del tiempo y convertirse en algo profundo, apasionado y lleno de amor. Cuando se crean las relaciones amorosas, da inicio a una familia y posteriormente, llegarán los hijos y las nuevas generaciones, lo que outline bien qué es el amor de pareja.
Algunos desafíos comunes incluyen la falta de comunicación, desacuerdos en la toma de decisiones, desequilibrios en la carga de trabajo y la lucha por mantener la individualidad mientras se construye una vida en común.
Desde la psicología hasta la sociología, el estudio de la pareja nos revela la complejidad de las relaciones humanas y cómo estas conexiones afectan nuestras vidas en diferentes aspectos.
Es importante atender los desacuerdos o las diferencias que surgen en el día a día de la relación, si no es posible inmediatamente, al menos no dejar pasar mucho tiempo. Algunas personas creen que las relaciones se construyen solas, haciendo a un lado las dificultades con la esperanza de que se more info resuelvan solas o ya no molesten en un futuro.
El terreno en el que más problemas da una comunicación inadecuada es el de las discusiones. Se puede aprender a discutir de una manera constructiva, en la que aportemos nuestro punto de vista con respeto y expliquemos como nos estamos sintiendo, sin necesidad de entrar en un círculo vicioso de reproches y acusaciones en el que lo más possible es que acabemos discutiendo acerca de algo que ocurrió hace años, dejando del lado el tema que hizo que comenzara la discusión.
Pero si tu relación se siente regularmente desequilibrada de alguna manera, esto puede convertirse en un problema.
Una relación sólida puede considerarse un equipo. Trabajan juntos y se apoyan mutuamente, incluso cuando no están de acuerdo con algo o tienen metas que no son exactamente las mismas.
De hecho, se apoyan y se compenetran muy bien porque se entienden muy bien en el ámbito sexual, o bien porque alguno de los miembros de la pareja siente apego emocional por la otra persona.
La dependencia a la pareja o el tener que pedir permiso y aprobación eliminan la libertad y nos impide ser quien somos. Debemos conservar nuestro propio espacio, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras opiniones.
“Ten curiosidad por la forma en que tu pareja ve las cosas en lugar de intentar que vea las cosas a tu manera”, recomienda Antin.
Intimidad: es la cercanía emocional y a la conexión profunda que se puede sentir con otra persona.